jueves, 26 de febrero de 2009

ENCUENTROS LITERARIOS DE VIVA VOZ.




Los Encuentros de Viva Voz son una iniciativa surgida dentro del plan de fomento de la lectura y dinamización de la biblioteca escolar iniciado hace ahora seis años en el IES San Pedro de Alcántara, de Alcántara, y ampliada un curso más tarde al conjunto del profesorado en forma de seminario dependiente del Centro de Profesores y Recursos de Brozas.
Los Encuentros han consistido básicamente en la lectura y análisis de la obra de autores contemporáneos, los cuales asistían más tarde al Centro para explicar su experiencia literaria y analizar las claves de su obra ante el conjunto de alumnos de bachillerato que había estado trabajando en ella. Diversas actividades de pequeños grupos de trabajo, como entrevistas, grabación de archivos de voz, edición de cuadernos-guía o diseño de cartelería y página Web, completaban la tarea. Ese mismo encuentro se completa por la tarde en el CPR con los profesores del seminario de formación.
Los principales géneros literarios han pasado por estos encuentros desde los más frecuentes y conocidos, como la narrativa y la poesía, hasta géneros considerados menores, mas no por su interés actual, como el libro de viajes, el diario, el texto heterogéneo y demás.

En el presente curso la temática elegida ha sido LITERATURA Y MÚSICA y contaremos con la presencia de José Manuel Díez, Juan Carlos Mestre e Hilario Jiménez.

6 comentarios:

  1. Te felicito por la idea y por el trabajo del blog. A ver si otros nos animamos y creamos el blog de la biblioteca. Cuando estén las fotos de la actividad será aun más interesante.
    Aquí mi humilde aportación a la web 2.0 http://informaticaeso09.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estrenar los comentarios del blog, me imagino que, efectivamente, con imágenes y vídeo será más atractivo. De momento no somos muchos los que sabemos de su existencia, así que quizás la próxima semana lo presentemos "oficialmente" ante los alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Bueno ya estreno la lista de comentarios como alumno jeje.
    Me pareció bastante bien la actividad realizada y espero que sean bastante buenas las próximas.

    " Yo estoy dispuesto a colaborar con el blog si os surge alguna duda "

    PD : Ojalá todos los encuentros fueran tan divertidos!

    " Escrito por : José Luis Gómez " - 2º Bach B

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias por tu ofrecimiento, ya te exprimiré porque algunas dudas sí que tengo.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Llevo 3 años en el instituto de Alcántara presenciando todos los actos de los encuentros literarios y el encuentro con Jose Manuel ha sido mi preferido. Fue ameno y muy entretenido a la vez que educativo.

    Espero que pueda volver por Alcántara para mostrarnos un nuevo libro y cantarnos alguna canción.

    "Escrito por: Raúl Sancho Durán 2ºBTO A"

    ResponderEliminar